27 de agosto de 2010

Basta de todo

    Necesito empezar a preocuparme y a ocuparme un poco más de mí. De dejar de estar TAN pendiente del resto, de poner en todo momento al resto como prioridad. En algún momento y en algunas cosas tengo que ser yo, ¿no?¿Tan mal está?. Necesito empezar a hacer las cosas por y para mí, a hacer y a no temer elegir hacer lo que me gusta o lo que sienta ganas de hacer (siemrpe y cuando no perjudique a terceros sin motivos) sin condicionarme tanto por el "cómo le va a afectar a X", o "qué pensará X de lo que voy a decir/hacer/etc".
    
    No. Así NO. No se puede vivir y actuar "según lo que el entorno opine". No se puede vivir para el entorno...no en primera instancia al menos. Digo, si uno vive para los demás y no para (y por) uno mismo... ¿Cómo llega a ser realmente feliz y a estar en paz?... Si con tanta vehemencia se quiere estar en paz con el afuera y quiere que el afuera sea feliz y vos querés ser feliz y estar en paz, tenés que hacerlo con vos mismo para después recién pasar al plano de la acción con el afuera. 

    Conclusión: Voy a empezar a hacer las cosas que a mí me hagan bien internamente. Las que me hagan realmente feliz, las que me llenen. Voy a empezar a vivir primero por y para mí para después hacerlo por mi entorno. Ya no soy más la boluda que se banca la mierda de todo el mundo, no señor. Basta de dejar pasar cosas que no debería, basta de permitir que me pasen por arriba. Basta de todo.

5 comentarios:

  1. "NO SE PUEDE ACONTENTAR SIEMPRE A TODOS" ,no lo olvides nunca ami!!para estar bien con los demas antes que nada tenes que estar bien con vos misma!!!! I love u!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces pasa esto de vivir por y para los otros. Lo importante es darse cuenta y saber cambiar el rumbo a tiempo. Yo siempre digo que cuando uno esta bien consigo mismo lo proyecta hacia afuera.
    Beso!

    http://primogiornodellamiavita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Exactamente, y eso es lo que estoy intentando hacer yo ahora...gracias Co!

    Besote !

    ResponderEliminar
  4. Violeta,

    Como te entiendo nena!!! Siempre pero siempre estoy preocupándome por el otro, no dándome la prioridad que merezco. Pero como decis... SE ACABÓ!!
    Aunque siempre supe mi comportamiento auto-egoista, creo que todo se dio vuelta con una relación enfermiza donde yo daba todo y el muy egoísta seguía pidiendo más y más, a tal punto que terminó por reventar la relación. Hoy estoy tratando de encaminar lo que quiero. Por lo pronto empecé a mimarme, haciéndome esos baños larrrrgos en donde te enjabonás, te ponés aceites en el cuerpo que te dejan la piel estupenda y oles como una Diosa griega, también fui a la peluquería a ponerme bella y a hacerme la manicuría que tanto nos gusta. Pensé que esas tonterías no iban a servir, pero estaba totalmente equivocada, esas tonterías me sirvieron para prepararme ante el mundo y demostrar que FLOR renació de las cenizas y me dieron la fuerza suficiente como para remendar lo que había hecho conmigo. Aprendí a decir NO cuando era necesario y a decirme SI cuando lo necesitaba. Todavía estoy en preliminares, pero espero nunca más olvidarme de mí.
    Bechos a todas.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Flor!!!!Yo estoy empezando a transitar por esa etapa, la de mimarme, la de hacer cosas por y para mí...estoy aprendiendo a quererme un poco más, a respetarme y hacerme respetar, en todos los aspectos, no sólo en la relación con el bipolar del que hablo en los otros posts, sino también de la relación con mis amig@s (o los q se supone que lo son), familia, etc...

    Después contame cómo seguís!!Yo prometo ir contándoles de a poco..

    Un beso gigante!
    Viole

    ResponderEliminar